5 ECOHÁBITOS PARA LA VUELTA AL COLE

Llega septiembre, y con él la vuelta al cole. Septiembre siempre es un buen mes para tomar nuevos hábitos en nuestra rutina e inculcaros a los más peques de casa, aprovechando el comienzo de un nuevo curso.

Os traemos 5 pequeños gestos que contribuyen a un día a día más sostenible, ¿lo mejor? Que los podemos aplicar todos en casa, tanto pequeños como mayores.

1. El desayuno y merienda:

Utilizar envoltorios de tela para los bocadillos de media mañana o de la merienda o poner una pieza de fruta en una bolsa de tela son dos alternativas a los clásicos envoltorios de plástico.

2. Reciclaje como método de juego:

Aprender dónde va cada residuo puede llegar a ser un juego. Informarse y comentarlo con los niños puede animar a los más pequeños a reciclar y hablarlo con sus amigos y profesores.

3. El transporte hacia el cole:

La bicicleta es un medio de transporte que no consume combustibles fósiles no renovables, que no contamina, y que te ayuda a mantenerte en forma física y mental… ¡son todo ventajas! Acostumbrar a los más pequeños a utilizarla en los trayectos cortos, enseñándoles las normas básicas de seguridad y de circulación, es una estupenda forma de que normalicen su uso y la conviertan en su medio de transporte habitual. Si no es posible usar la bici, siempre se puede ir en transporte público o dando un paseo a pie.

4. Huerto urbano en casa:

Una pequeña jardinera o maceta es suficiente para poder empezar a cultivar alguna fruta o verdura de temporada e implicar a los más peques a colaborar. Este gesto puede ayudar luego con su entusiasmo por comer aquello que ellos mismos han cuidado y regado.

5. Manualidades de reciclaje:

Darle una segunda vida a los envases en forma de juguetes, en vez de comprar nuevos materiales, es una genial idea. Se puede usar botellas, tapones, envases de yogurt,… un sinfín de materiales que permiten desarrollar la creatividad. ¡El límite lo pones tú!

 

¿Tienes más propuestas? ¡Compártelas con nosotros! FELIZ INICIO DE CURSO ESCOLAR.

También te puede interesar