Desinfectar verduras y frutas con ozono en casa y en hostelería

limpiar y desinfectar verduras y frutas
Photo by Thomas Martinsen on Unsplash

La higiene y la seguridad alimentaria son dos requisitos legales en cualquier establecimiento donde se preparen alimentos para consumo. En casa, aunque no estamos obligados a cumplir con una ley determinada, también es necesario velar por la salud de todos. Cada vez son más los consumidores que no se preguntan cómo lavar y desinfectar las frutas y verduras.

Las verduras, especialmente aquellas que se comen crudas, tradicionalmente se desinfectaban añadiendo unas gotas de lejía al agua de lavado. Este sistema puede ser efectivo para eliminar algunas bacterias pero no es muy recomendable porque puede dejar un sabor desagradable en los alimentos. Es más, lavar las alimentos con lejía implica también introducir tóxicos en el organismo, aunque sea en pequeñas dosis, ya que a menudo no se realiza de forma adecuada. Por suerte, la tecnología nos ayuda a realizar este proceso de forma sencilla, inocua y ecológica.

Generadores de ozono: limpieza segura, eficaz y ecológica

Los generadores de ozono son el método idóneo para desinfectar frutas y verduras de manera eficaz y con total garantía para las personas y para el medio ambiente. La disolución del ozono en el agua tiene múltiples usos tanto en el hogar como en hostelería.

El tratamiento con ozono garantiza la eliminación de peligrosas bacterias como la salmonela o la listeria monocytogenes. Los vegetales desinfectados con ozono se mantienen frescos por más tiempo sin que se vean afectadas sus propiedades, como el sabor, el aroma o la textura. Además, se puede usar para purificar el agua de beber y eliminar el habitual sabor a cloro.

El lavado con agua ozonizada se realiza con generadores de ozono específicos para cada tipo de usuario, particulares y profesionales del sector horeca. El sistema de lavado con ozono Wöxi, gracias a su kit de limpieza, que se compone de un grifo de acero inoxidable con manguera, permite utilizar el oxígeno activo para lavar desde verduras hasta ropa y superficies del hogar sin generar ningún residuo tóxico.

desinfectar verduras y frutas con ozono
Photo by Immo Wegmann on Unsplash

Las ventajas de los generadores de ozono

El ozono permite eliminar todo tipo de microorganismos y prevenir así infecciones e intoxicaciones alimentarias, tanto en casa como en hoteles, restaurantes, cafeterías y servicios de catering.

Sus ventajas son más de las que puedas imaginar:

Facilidad de uso

El empleo de los generadores de ozono es sencillo y no requiere conocimientos específicos. Funcionan por pulverización o por inmersión de los alimentos en el agua ozonizada.

Ahorro

El precio de estos dispositivos es muy asequible para cualquier bolsillo y consumen muy poca electricidad. En concreto, nuestro sistema Wöxi Home Kit permite ahorrar hasta un 80% en productos químicos y hasta un 63% en consumo energético.

Seguridad

Los alimentos desinfectados con ozono son seguros puesto que están libres de microoorganismos y de productos químicos potencialmente peligrosos para la salud.

Eficacia

El ozono posee una gran capacidad germicida y está considerado el mayor desinfectante del mundo. Los alimentos tratados con este sistema quedan libres de patógenos y se conservan por más tiempo sin perder sus propiedades.

Versatilidad

Los tratamientos con ozono tienen usos muy variados, como purificación del agua para beber, de la que eliminan olores y sabores, limpieza de otros alimentos, limpieza del hogar y desodorización del aire.

En definitiva, si buscas un método para desinfectar frutas y verduras de forma saludable, el ozono es la mejor solución.

También te puede interesar