Lavado con ozono: juguetes y peluches

Los juguetes siempre han desempeñado un papel importante en la vida de los niños. Fomentan su desarrollo cognitivo, físico y mental, añadiendo magia y emoción al aprendizaje sobre la vida.

LIMPIAR LOS JUGUETES Y PELUCHES DE LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA ES UN ACTO QUE SE SUELE HACER, EN ESPECIAL CUANDO SON BEBÉS. PERO, ¿CÓMO Y CUÁNDO DEBEMOS HIGIENIZARLOS?

Los juguetes y en especial los peluches son un foco de gérmenes (bacterias, hongos, …) que terminan generando, en muchos casos, malos olores. Motivo por el cual se recomienda higienizarlos de vez en cuando, sobre todo teniendo en cuenta que los niños suelen llevar los juguetes de un lado para otro, terminando en numerosas ocasiones en la boca.

Para poder higienizar los juguetes, no es suficiente con lavarlos a máquina o a mano de forma convencional. La solución: El AGUA OZONIZADA.

Sumergir los juguetes o los peluches durante 20 minutos en una pila o cubo con agua ozonizada sería suficiente para higienizarlos. También se pueden lavar usando ozonizadores domésticos con aplicación directa de agua ozonizada en la lavadora.

El resultado: juguetes y peluches libres de suciedad, gérmenes, olores y partículas causantes de alergias.

El Ozono, como ya hemos comentado otras veces, lo forman tres moléculas de oxígeno (O3). Es altamente oxidante, así que cuando lo utilizamos en sistemas de limpieza realiza funciones de desinfección, purificación y eliminación de microorganismos patógenos. Además, al ser un gas completamente natural, y a diferencia de otros desinfectantes, el ozono no deja residuos químicos, descomponiéndose rápidamente en oxígeno.

Y tú, ¿cómo limpias los juguetes de los más pequeños? Comparte tus experiencias en los comentarios con la Comunidad WÖXI, ¡nos encanta compartir consejos e ideas!

También te puede interesar